rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, De millonario a mendigo De millonario a mendigo - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

De millonario a mendigo

Cristian Garraza anotó el gol de Estudiantes.
Estudiantes tuvo todo a su favor para ganar, pero impericias propias, fallos arbitrales que perjudicaron y el desconcierto que causaron estas decisiones de la terna llevaron a que los de Ricardo Dillon cayeran en su visita a Tres Algarrobos por 2 a 1.

Cristian Garraza había adelantado a los riocuartenses mientras que Echeverría y Millares, de penal, torcieron la historia en favor de los locales.

El final terminó en incidentes entre jugadores, cuerpo técnico del "celeste" y la policía.

El partido estuvo signado por la paridad, el juego poco vistoso y por momentos la pierna fuerte. La superficie del terreno no contribuía y era una verdadera epopeya pensar en asociaciones y traslados de pelota al ras del piso. En esas circunstancias Estudiantes intentaba adueñarse de las acciones y FC Tres Algarrobos se paró de contra.

La primera acción de riesgo fue para Estudiantes, tras un centro desde la izquierda Aranda no pudo cabecear cómodo y su remate se fue alto.

Elvis Palomeque Córdoba era un problema para Giuffré, Sepúlveda se ubicaba también en la zona del marcador de punta y por allí los de Pablo Tabasso trataron de llevar peligro. La buena tarea de Foglia y Jaime abortaron cualquier intento de los verdes. Sino Cárdenas y su habitual seguridad estaban a la orden del día.

Y en la mejor acción que tuvo el partido el "celeste" se puso en ventaja. Gran maniobra de Lucero por izquierda, dejando dos hombres en el camino y cediendo para Dopazo. "Pandereta" giró y le puso una pelota sensacional a Garraza para que el puntano definiera cruzado, bajo, y dejara sin chances a Carreras. El primer tiempo no tuvo mucho más.

En el período final los de Río Cuarto pudieron aumentar. Aranda lo volvió a tener de cabeza, pero el envío del "Bati" se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero local.

Después de los 20´ todo se desvirtuó. Se fue expulsado Lucas Fernández en el local por protestarle al arbitro Fernando Álvarez y parecía que a Estudiantes se le simplificaban las cosas. Fue exactamente todo lo contrario.

Tres minutos después de la expulsión del futbolista bonaerense Aranda reclamó un lateral que consideraba favorable a su equipo y el juez de línea Santiago Lopardo informó al referee principal. Aduciendo un insulto por parte del 9 "celeste" el hombre de negro decidió expulsarlo. Y Estudiantes lo sintió.

Encima poco tiempo después, a los 31` Echeverría ganó en las alturas tras un córner ejecutado por Millares y puso el 1 a 1. Imposible determinar la justicia en el marcador en un partido tan mediocre como extraño.

Dillon reacomodó piezas, mandó a la cancha a Colazo por Dopazo e intentó q su equipo recupere el protagonismo. Pero una jugada sentenció la historia. Cárdenas se entretuvo más de la cuenta con la pelota y Millares se la robó, el arquero le cometió una dudosa infracción, aparentemente afuera del área, pero Álvarez consideró la maniobra como penal y así lo sancionó. Millares cambió por gol y el partido favorable a Fútbol Club Tres Algarrobos.

El final encontró a jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes recriminándole al árbitro del partido, de pésima labor, obligando la intervención policial. Y se desató la debacle. Golpes, agarrones e insultos entre los riocuartenses y los "agentes del orden" desembocaron en un final tan bochornoso como feo fue el desarrollo del partido.

El "celeste" no jugó bien y no supo abstraerse de las decisiones arbitrales. Tal vez no mereció perder, pero deberá corregir aspectos para que situaciones como las de ayer, frente a un contrincante que se sabía inferior y desplegó sus armas, no vuelvan a suceder. La clasificación no peligra, pero será imperiosa la victoria dentro de siete días en el "Imperio".
Síntesis

Fútbol Club (Tres Algarrobos) (2): Antonio Carreras; Antonio Pérez, Lino Arce (c), Ezequiel Echeverría, Javier Luquez; Elvis Palomeque Córdoba, Santiago Alonso, Lucas Fernández, Marcos Jendrulek; Luciano Millares y Matías Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso.

Estudiantes (1): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.

Goles: en el primer tiempo, 27’ Cristian Garraza (E). En el segundo tiempo, 31’ Ezequiel Echeverría (FCTA) y 38’ Luciano Millares, de penal (FCTA).

Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Gastón Bornes por Elvis Palomeque Córdoba (FCTA), 29’ Pablo Medina por  Marcos Jendrulek (FCTA), 34’ Adrián Colazo por Martín Dopazo (E), 38’ Jorge Torales por Sebastián Pérez (E), 41’ Víctor Quiroga por Matías Sepúlveda (FCTA) y Gastón Garro por Cristian Garraza (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 22’ Lucas Fernández (FCTA) y 25’ Adrián Aranda (E).

Árbitro: Fernando Álvarez (25 de Mayo).

Estadio: “Pedro Tártara” de Fútbol Club Tres Algarrobos.

Nota: Federico Velázquez   Foto de archivo: Alfredo de Undurraga.