rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, "Siento que fracase y me da vergüenza salir a la calle" "Siento que fracase y me da vergüenza salir a la calle" - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

"Siento que fracase y me da vergüenza salir a la calle"

La comisión directiva de Estudiantes brindó una conferencia
Esas son las palabras de Roberto Gualtieri que dejará ser el presidente de Estudiantes por lo que habrá una nueva comisión directiva que dirigirá al club de la Avenida España.

Habrá dos Asambleas, una Extraordinaria para el 25 de marzo a las 20 horas donde los puntos a considerar es la construcción gratuita de una cancha de césped sintético mediante la Asociación Argentina de Hockey.

Como así también el cambio del estadio que si lo aprueban los socios pasará a llamarse "Ciudad de Río Cuarto Antonio L. J. Candini" y la tribuna sur homenajear a Erciria Domínguez de Capello con el nombre de "Doña Erciria".

Y la Asamblea Ordinaria que se desarrollará el 30 de marzo a las 19:30 hs donde se oficializará el nuevo presidente.

El presidente Roberto Gualtieri
El 10 de marzo a las 20 horas en la sede de la Avenida España será el día estipulado para presentar las listas para saber si habrá o no elecciones y si hay un acto electoral será el mismo lunes 30 de marzo entre las 20:30 y 22 hs.

En dicha conferencia de prensa estuvieron el presidente de Estudiantes, Roberto Gualtier, el tesorero Henry Monetto, el vocal Hugo Irusta y el abogado Alejandro Figueroa Alcorta que asesora desde este año por el proyecto hotelero que fracasó.

Declaraciones de los protagonistas

Roberto Gualtieri

"En los últimos tiempos me han estado buscando para hacer alguna declaración pero no pude porque me siento mal con una mochila muy grande por no haber logrado los objetivos que pensé que podría haber sido como en la empresa pero no lo pude conseguir".

"Pareciera que tuviera 15 años más encima que en estos dos años y medio que estuve al frente de Estudiantes donde me mató pero el fútbol da revancha por eso dije a último momento de volver para ayudar a la nueva comisión".

"Por las críticas que he recibido he pensado pero que tengo que hacer yo acá y con el dinero que me cuesta Estudiantes me voy algún club de Buenos Aires y me reciben con los brazos abiertos, pero como siempre dije que Estudiantes me vio crecer y por eso acepte a estar al frente ya que nunca había estado en una comisión de ningún club".

"Siento hasta de vergüenza de salir a la calle e ir a tomar un café con un amigo por lo que me van a preguntar o decir y eso me hace muy mal porque me siento frustrado ya que realmente fracasé".

Alejandro Figueroa Alcorta

“Cuando surgió este proyecto, se sometió a la consideración de los socios en una asamblea extraordinaria. La aprobación fue tomada por la asamblea de socios el 26 de diciembre de 2012. Con posterioridad hubo distintas vicisitudes y dificultades, y a pesar de que se hizo todo lo posible para mantener el proyecto, se llegó a la decisión de resolver este contrato. Pero como fue aprobado por los socios, ahora corresponde que, si se da por concluido este negocio, es un derecho que tienen los socios de conocer los motivos por los cuales este proyecto es inviable”.

“La sede está en manos de la institución. Está desocupada desde hace varios meses, esperando una resolución del contrato. Se intentó arreglar esta situación hasta último momento, pero ha sido imposible. Y la decisión ahora es recuperarla”.

“No hay juicios de ninguna índole. Lo único que existió fue el intercambio de cartas documentos”.

Henry Monetto

“Se magnifica el estado financiero del club. Es difícil manejarlo pero no es tan dramático como dicen. La gestión de Roberto Gualtieri ha sido un período corto y no se pudieron solucionar las cosas que el club tenía pendiente. En el club Estudiantes las cosas no sobran al contrario faltan. Lo que molesta es que hablen de deudas que no existen. El club sí tiene deuda con la AFIP y Roberto Gualtieri ha tratado de normalizarla, y hay otras deudas y reclamos que no son importantes. Pero se habla de números muy grandes que no sabemos de dónde los sacan. En concreto, debemos decir que sí hay deuda y se podrá conocer en la asamblea”.

Nota y fotos: Alfredo de Undurraga.