rio cuarto,deportes,futbol,atenas,estudiantes,banda norte,rio cuarto cordoba, Magazzine Deportivo: Rosa Godoy logró la dorada en los Premios Deportes Río Cuarto

.

.
Pin It

Widgets

|

Rosa Godoy logró la dorada en los Premios Deportes Río Cuarto

La atleta riocuartense Rosa Godoy, única representante de nuestra ciudad en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue elegida el miércoles por la noche, por una amplia mayoría de votos (21 de 26 que votaron) como la deportista más destacada del 2016. 

Godoy se quedó con el galardón dorado de los Premios Deportes Río Cuarto que organizó la Municipalidad de Río Cuarto y que se realizó en la quinta del Colegio de Abogados. 

Durante la noche hubo reconocimiento a la trayectoria de otros deportistas riocuartenses como Carlos Alberto Garro, Oscar Alfonso y Raúl Roque Bianco. 

También estuvieron presentes y fueron reconocidos destacados representantes de distintas disciplinas como Agustina Albertarrio (hockey), Carolina Gutiérrez (boxeo), Mariano Reutemann (windsurf) y Carlos Bossio (fútbol).

A continuación todos los ganadores de las 33 disciplinas que ganaron sus Premios Deportes Río Cuarto de Plata.

AJEDREZ

Leandro Oscar Tobáres: Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, actual campeón absoluto de la ciudad de Río Cuarto y subcampeón provincial absoluto. Es el jugador riocuartense con mejor puntaje internacional.

ATLETISMO

Rosa Godoy: destacada maratonista oriunda de la ciudad de Río Cuarto, múltiple ganadora de la Maratón de los Dos Años y única representante olímpica local en los Juegos Río 2016.

AUTOMOVILISMO

Gabriel Franke: piloto del TC pista 4000 con coupe Dodge. Ganador de 2 finales compartiendo podio en 3 fechas de la temporada. Peleó por el título y finalizó en el tercer lugar.

BÁSQUET

Fernando Titarelli: logró el subcampeonato del torneo nacional de ascenso con Barrio Parque de Córdoba capital tras caer en la final en el 5to juego de la serie con Hispano Americano de Río Gallegos. Fue elegido integrante del quinteto ideal de la temporada 2015/2016 del TNA. Recientemente retirado tras jugar 12 años en Liga Nacional.

BILLAR

Jorge Luis Ruiz: ganador del torneo regional argentino jugado en la ciudad de Pergamino y mejor ubicado en el ranking regional argentino.

BOCHAS

Pascual Ramírez: subcampeón provincial en tríos, semifinalista en pareja representando a Córdoba en el campeonato argentino jugado en Río Cuarto. Accedió a cuartos de final en individual en el provincial de Oncativo.

BOXEO

Kevin Acevedo: actual campéon provincial categoría pluma. Séptimo en el ranking argentino de la categoría. Marcha invicto en el terreno rentado y realizó parte de su preparación en el gimnasio de box de Deportes Río Cuarto.

CESTOBOL

María Belén Costa: actual capitana del equipo. Citada para conformar la selección cordobesa de cestobol que disputó el campeonato argentino en el torneo provincial. Su desempeño fue de gran aporte para el equipo del club Maipú.

CICLISMO-BMX

Ignacio Cattana: se consagró subcampeón latinoamericano de bicicross en La Paz, Bolivia. Fue el único piloto de la ciudad que participó de todas las fechas, ocho en total, del campeonato latino organizado por la Copaci (Comisión Panamericana de Bicicross). Accedió a octavos de final en el campeonato mundial realizado en Medellín, Colombia.

DEPORTE ADAPTADO

Federico Salas
Facundo Torres
Lucas Torres
Emiliano Rabino
Lara Moreno
Celeste Roccia
Darío Ballesteros
David Ballesteros

EQUITACIÓN

Virgina Abello: subcampeona de un metro veinte categoría tercera en el quincuagésimo sexto Torneo del Centro de la República. Campeona zonal en la misma categoría, como resultado de la suma de todos los puntos obtenidos en las distintas fechas del año.

FÚTBOL

Guido Herrera: actual arquero del plantel profesional del Club Atlético Talleres de Córdoba, que logró el ascenso a la máxima divisional del fútbol de la República Argentina.

FUTSAL

Marcial Cárcamo: participó en el nacional de futsal de Rosario. Campeón del torneo Apertura y campeón anual de la Liga Regional De Fútbol de Río Cuarto. Jugador de Universidad B.

GIMNASIA

Antonella Abataneo: es integrante de la selección argentina de gimnasia nivel A1. Campeona argentina nivel A2 en la sumatoria de los cuatro aparatos en el torneo nacional federativo realizado en Rosario. En el mismo certamen se consagró campeona en paralelas asimétricas y subcampeona en suelo.

GOLF

Clodomiro Carranza: el jugador de Río Cuarto, destacado a nivel internacional. Fue el argentino mejor clasificado en el abierto de la República Argentina jugado en el Olivos Golf Club en el cual consiguió estar entre los 60 mejores jugadores del ranking y obtener la tarjeta para el Tour Latinoamericano 2017.

HANDBALL

Jaime Maximiliano Bochetto: jugador del equipo de primera división de la Universidad Nacional de Río Cuarto desde 1995, representando a esta institución en torneos nacionales y juegos nacionales interuniversitarios.

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Victoria Miranda: es figura del equipo de primera división de Universidad Nacional de Río Cuarto que tuvo una participación histórica en el torneo de damas A. Convocada para formar parte de las concentraciones del seleccionado juvenil nacional “Las Leoncitas” y entrenar todo el año con el equipo que disputará el mundial juvenil Sub-21. Campeona del torneo nacional Sub-18 con el seleccionado de Córdoba, subcampeona del torneo nacional Sub-16 con la selección de Córdoba, capitana del equipo y elegida como la mejor jugadora del certamen.

JUDO

Martín Lochell: es campeón cordobés en el torneo Apertura y campeón interprovincial en categoría novicio y quinto puesto en el Torneo Nacional Centro República.

KARATE

Renzo Italiano Gamba: destacadísimas producciones en los torneos regionales de General Cabrera y Catamarca en el torneo nacional de Alta Gracia. Único alumno argentino que participó de un encuentro internacional de karate del escuela Shin shu Can en México.

MOTOCICLISMO

Lautaro Lucero: campeón 2016 categoría MX2B en el campeonato del sur cordobés y subcampeón provincial categoría junior.

NATACIÓN

Macarena Ceballos: volvió a tener un gran año a nivel nacional e internacional, campeona sudamericana argentina e integrante del seleccionado argentino, quedó relegada por escasa fracción de tiempo de su primera participación olímpica.

PADDLE

Mauro Plenasio: jugador de segunda categoría que participa a nivel nacional mejor rankeado de la ciudad. Los puntos para el ranking se desprenden de la destacada participación en diferentes torneos.

PATÍN

Agustín Mercado: acumuló logros fundamentales a lo largo de la temporada que le permitieron ser convocado por la federación cordobesa al seleccionado provincial. Su presente lo coloca en un lugar de privilegio para participar en el torneo mundial a disputarse el año venidero en Mar del Plata representando a la Argentina.

PELOTA A PALETA

Jorge Albiero-Emiliano Albiero: padre e hijo lograron el campeonato provincial de tercera categoría y el subcampeonato provincial que les permitió la clasificación al torneo nacional de segunda categoría. Fueron subcampeones de segunda en el torneo Clausura provincial y terceros en el torneo Apertura. PESAS Maximiliano Rivarola: después de 32 años representó a la provincia de Córdoba en las finales nacionales de los Juegos Evita, apuntado para participar como delegado de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

POLO

Agustín Andrada: finalista del Thai Open en Tailandia. Destacada actuación en la triple corona de Malasia y semifinalista del Thai Polo Open jugado en la República Argentina, entre otros importantes logros.

RUGBY

Lautaro Casado: pieza clave en el subcampeonato obtenido por Urú Curé en el torneo de primera división de la Unión Cordobesa de Rugby e integrante de “Los Dogos”, seleccionado de Rugby de Córdoba.

SÓFTBOL

Agustín Franco: titular indiscutible del plantel de primera división del sóftbol masculino de Universidad Nacional de Río Cuarto y jugador de alto nivel con proyección de selección nacional.

SQUASH

Nicolas Decouvette: ganador de uno de los certámenes en la categoría primera y primero en el ranking histórico de la disciplina en la ciudad de Río Cuarto.

TAEKWONDO

Agostina Jazmín Riú: titular de la selección provincial “Cintos Negros”. Clasificada para representar a Córdoba en el torneo nacional y clasificada para representar a la provincia en el torneo sudamericano Argentina Open Taekwondo ChampionShip y ganadora de 7 medallas doradas en diferentes competencias a lo largo del año.

TENIS

Franco Agamenone: consiguió en el 2016 su mejor ranking single y su mejor ranking dobles. Obtuvo 3 títulos en la primera modalidad y 9 en la segunda, a lo largo de la temporada.

TENIS DE MESA

Facundo Rodríguez: en un año en el que no se participó de instancias nacionales, provinciales, ni del circuito de la Federación Argentina del Tenis de Mesa, se desprende del ranking actual de la Asociación Riocuartense con los torneos realizados durante el año.

TIRO

Gustavo Luis Frairía: logró el primer puesto en fusil militar, primer puesto en fusil tirador especial, segundo puesto en fusil Hunter y ganador del premio Máster de Fusil en el campeonato internacional “Cordillera de los Andes”.

TURF

Alcides Coronel: ganador de 7 carreras concertadas cortas. Ganador de una por carta de 600 metros y ganador de 6 por carta de mil metros o más.

VOLEY

Julieta Lisa: sobresaliente jugadora de voley indoor y beach vóley. Convocada a la selección cordobesa Sub-13. Tercer puesto en el abierto nacional Sub-13. Campeona provincial de beach voley categoría Sub-14, con destacada performance en los Juegos Nacionales Evita. Promesa del voley femenino de Río Cuarto a pesar de su corta edad.

Nota y fotos: Alfredo de Undurraga.

- Por: Alfredo Enrique de Undurraga - Artículo: Rosa Godoy logró la dorada en los Premios Deportes Río Cuarto
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rosa Godoy logró la dorada en los Premios Deportes Río Cuarto"

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RioCuartoVendo.com

.

RioCuartoVende.com

.
Con la tecnología de Blogger.

Nuevas Publicaciones