rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, "Boxeándole a la calle" cierra un año positivo "Boxeándole a la calle" cierra un año positivo - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

"Boxeándole a la calle" cierra un año positivo


Los jóvenes del programa "Boxeándole a la Calle"

Boxeándole a la Calle, el programa de desarrollo boxístico y contención social que implementa la Municipalidad de Río Cuarto a través de Fundemur, tendrá su festival de clausura de actividades del corriente año.

Será el próximo viernes 9 de noviembre a partir de las 22 en el gimnasio del Club Centro Cultural Alberdi y con una entrada general de 40 pesos y de 10 pesos para los menores. 

Por lo menos diez jóvenes promesas, las cuales entrenan en el gimnasio ubicado en el Centro Municipal Nº 11 bajo la conducción del entrenador Marcelo Sasso, serán de la partida el viernes en el club mercedario. 


Rafael Liendo junto a su hijo Manuel Liendo
Uno de los atractivos será ver nuevamente en Río Cuarto a Manuel Liendo Jr. El hijo del ex campeón argentino y sudamericano Sergio Rafael Liendo se sumó recientemente a los entrenamientos en el gimnasio de Fundemur. 

Otro de los combates destacados será el que protagonicen el ascendente Víctor Ponce frente al cordobés Roque Junco, quién viene de derrotar a Jonathan Alé en el festival realizado en el Club Sportivo Municipal hace menos de un mes. 

En los combates estelares de la propuesta, a la distancia de 4 rounds de 2 x 1, también habrá enfrentamientos entre hombres de Río Cuarto y de la capital provincial. Nicolás “El Salvaje” Figueroa se medirá con Ricardo Ibarra y Kevin “La Maquinita” Acevedo cruzará guantes con José Sambuceti. 

Sin dudas, una de las razones principales de la contiunidad del programa Boxeándole a la Calle se sustenta en el acompañamiento de la gente en cada uno de los festivales organizados. Esto significa en esencia la posibilidad de mostrar la evolución técnica a partir de una disciplina deportiva que aleja a los jóvenes de los flagelos que a diario los acechan.

Fotos: Alfredo de Undurraga.