Estudiantes ganó su último amistoso de pretemporada |
En su quinta presentación previa al comienzo del Torneo Argentino B Estudiantes volvió a dejar una imagen positiva y derrotó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 2 a 1.
Hernán Peirone convirtió los dos goles celestes y se destacó la presencia del “Turco” Claudio García como entrenador del equipo venadense.
Llegó con la chapa de ser el jugador de mayor trayectoria y Hernán Peirone demostró a fuerza de goles porqué es de otra categoría. Dos tantos del “látigo” le permitieron a Estudiantes cerrar los amistosos de pretemporada con una victoria, esta vez ante Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, y volver a brindar una imagen futbolística positiva.
Martín Dopazo jugó todos los amistosos desde el arranque |
Aunque fue un amistoso informal (los riocuartenses lucieron un buzo de entrenamiento) se jugó a un buen ritmo y buscando siempre el arco rival.
Estudiantes fue mejor en el comienzo con el buen trato de pelota del “Rulo” Pérez, las apariciones por izquierda de Carlos Lucero, la velocidad de Martín Dopazo y la siempre amenazante presencia de Peirone.
Hernán Peirone marcó los dos goles en el triunfo "celeste" |
Y fue una aparición de Lucero la que permitió la apertura del marcador. El volante superaba a su marcador cuando éste le cometió penal y Peirone lo transformó en gol con un remate bajo a la izquierda del arquero venadense.
Solo iban 8 minutos y los de la Avenida España estaban 1 a 0.
Un picante Dopazo, de lo mejor de Estudiantes en los amistosos, inquietó al fondo de Juventud y le permitió a Peirone estar cerca de convertir el segundo pero un defensor visitante despejó sobre la línea la definición del ex San Lorenzo.
Carlos Lucero jugó de volante y defensor por el carril izquierdo |
Un tiro libre de Lucero en el travesaño confirmaba que los de Martelotto ganaban bien el partido.
En el cierre de la primera etapa Pueyrredón inquietó por el sector de Gómez y Foglia, pero las aproximaciones fueron bien abortadas por los firmes Reartes y Rivera y por las buenas intervenciones de Cárdenas.
Fue el celeste el que volvió a golpear. Una buena combinación ofensiva derivó en un mano a mano de Peirone y esta vez el 9 no perdonó. “Latigazo” por encima del arquero para que los de Río Cuarto sacaran la segunda distancia en el marcador.
Carlos Garro, Benjamín Flordelmundo y Garraza a la cancha |
El complemento se utilízó mayormente a buscar variantes y esto se notó en el juego. Estudiantes continúo intentando desplegar su juego vertiginoso y dinámico y Juventud trató de buscar minimizar el marcador a pesar de la inferioridad individual. El descuento visitante sirvió para la anécdota y la placa final.
Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Germán Rivera y Franco Giufré; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Andrés Aimar; Martín Dopazo y Hernán Peirone fueron los once iniciales de Martelotto. En el inicio del complemento ingresaron Jeremías Flor del Mundo, Adrián Colazo y Ariel Quiroga por Rivera, Peirone y Pérez respectivamente. Promediando el segundo tiempo entraron Benjamín Flor del Mundo por Gómez y Cristian Garraza por Aimar. Finalmente fue el momento de Alessio Dallarmelina que suplantó a Lucero.
Presencia estelar del "Turco" Claudio García |
El "celeste" sabe lo que quiere, que va a proponer y cuál es la identidad futbolística pretendida. Salida prolija desde el fondo, un tránsito veloz por la mitad de la cancha y explosión ofensiva cuando se tiene la pelota…presión desde los delanteros cuando el balón se pierde.
Aunque la diferencia de nivel entre los equipos (el Torneo del Interior es el escalón más alto pisado por Juventud) se notó en varios pasajes del compromiso y los dirigidos por Claudio García resultaron un interesante rival para la puesta a punto de Estudiantes con miras al debut del domingo.
La presencia del “Turco” García fue una de las gratas noticias de la fresca noche en el "Ciudad de Río Cuarto". Además, los hijos mellizos del ex delantero de Racing fueron titulares en los visitantes. Christian es volante central y Alain (fue uno de los mejores del equipo) delantero.
A solo 4 días del debut frente a la Alianza de Moldes, el equipo de Germán Martelotto dejó más certezas que dudas en sus presentaciones previas. El desandar del camino hacia el ascenso al Argentino A dirá si el esfuerzo realizado para el armado del plantel valió la pena. Es un sendero difícil y largo, pero el celeste pinta para patearlo a paso firme.
Nota: Federico Velazquez. Fotos: Alfredo de Undurraga.
SEGUINOS ACA!