rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, Un montón de nada Un montón de nada - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

Un montón de nada

Estudiantes empató sin goles ante Jorge Newbery
Nada. Esa es la sensación que dejó Estudiantes en el 0 a 0 con Jorge Newbery de Venado Tuerto. Nada. Porque a pesar de haber sumado un punto el equipo igualó como local con el último de la tabla. Nada. Porque no pudo quebrar jamás el bloque defensivo del rival y prácticamente no tuvo acciones de riesgo, aún cuando su oponente había quedado con diez hombres. Nada. Porque defendió mal y atacó mal.

Fue uno de los peores partidos del campeonato del equipo de Germán Martelotto. Ante un adversario que llegaba como accesible nunca pudo encontrarle la vuelta al juego y muchas de sus individualidades mas importantes estuvieron lejos...lejísimo de su nivel.

Que Estudiantes al minuto de juego encontrara su primera situación clara parecía presagiar un partido que finalmente no fue. Benjamín Flordelmundo robó  un balón en la mitad de la cancha, encaro y habilitó a Peirone para que enfrentara mano a mano a Sebastián Portigliatti, que finalmente ganó el duelo.

Maximiliano López en acción
De ahí en mas el encuentro entro en la tónica con la que se desarrolló hasta el final. Estudiantes tratando de manejar la pelota y de crear un peligro que jamás fue tal y Newbery esperando en su territorio y apelando a algún contragolpe.

Los visitantes tuvieron una clarísima. Rivera, de flojo primer tiempo, cometió una infracción en la puerta del área y Orlando Caruso se hizo cargo de la acción.

El remate del 10 venadense fue muy bueno, tanto que se alejó de Cárdenas que solo tuvo que rezar. La pelota dio en el travesaño y se fue. El "celeste" respiraba.

La primera parte dejó en el "León" pobres actuaciones convincentes en defensa, complicaciones en la zona de gestación y Aislamiento en la línea de delanteros. Las intenciones de otros partidos no salían, la planificación semanal estuvo ausente y el rival cumplía mejor su papel premeditado.

Hernán Peirone tuvo pocas chances para convertir
El complemento no vió modificado su contenido. A decir verdad hasta el contexto favoreció a Estudiantes porque tuvo un hombre más debido a la expulsión de Pablo Mingorance.

En un error de interpretación el arbitro Palacios Pedernera (de floja labor) lo amonestó por simular un penal, que si bien no existió tampoco tuvo al expulsado arrojándose buscando la falta.

Y Newbery hasta tuvo una nueva chance. Otra vez en los pies de Caruso, que aceleró por el centro e intentó "colgar" a Cárdenas. Pero como siempre el 1 de Estudiantes respondió a la altura de las circunstancias.

Los cambios no modificaron la escasez de ideas del local. Garraza se repitió en centros intrascendentes, Lucero no se impuso por la izquierda y Colazo no supero lo hecho por Torales.

Quedó la sensación de que Martelotto podría haber aprovechado el hombre de más para cambiar de esquema y quizás sacar a un defensor en el ingreso del puntano Lucero, sin embargo el DT modificó puestos por puestos.

El capitán Germán Rivera siempre firme desde el fondo
Para destacar en los de Río Cuarto, Ariel Quiroga, que se destacó como generalmente ha ocurrido. "Bujía"marcó, presionó y lo más importante siempre le dio un buen destino a la pelota.

Otro nombre importante fue Maximiliano Gómez. El "Pollo" es siempre una garantía, cierra su banda y cuando puede es un jugador que suma en ofensiva.

El tiempo reglamentario fue cumpliéndose sin que los riocuartenses le encontraran la vuelta.

A pesar de refugiarse cerca de su arquero, Newbery no sufrió sobresaltos y festejó al final del compromiso un punto que no le sirve de lo estadístico, pero que seguramente le dará tranquilidad en la semana para lo que viene.

Estudiantes quedará libre el próximo fin de semana. Tal vez las dos semanas sirvan para corregir aspectos que se repitieron en los últimos partidos como algunos desperfectos defensivos y la falta de efectividad adelante.

Seguramente este momento del campeonato se esperaba mejor hace unos partidos. Pero la realidad es lo que sucedió. La trillada frase "material hay" se adecúa a este plantel. Igualmente los de la Avenida España deberán trabajar buscando corregir errores. Que la nada sirva.

Síntesis

Estudiantes (0)
: Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Hernán Peirone y Jorge Torales. DT: Germán Martellotto.

Jorge Newbery (Venado Tuerto) (0): Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Ignacio Durán y Ricardo Lavayén; Facundo Zigoló, Enzo Villalba, Pablo Mingorance y Leandro Acosta; Orlando Caruso y Claudio Martínez. DT: Adrián Taffarell.

Goles: no hubo.

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Marcos Hervot por Lavayén (JN) y Cristian Garraza por B. Flordelmundo (E), 22’ Emanuel Vázquez por Acosta (JN), 24’ Carlos Lucero por J. Flordelmundo (E), 26’ Adrián Colazo por Torales (E), 33’ Alejandro Canelo por Caruso (JN).

Incidencias: en el segundo tiempo, 18’ expulsado Pablo Mingorance (JN), 38’ expulsado Ignacio Durán (JN).

Árbitro: Oscar Pedernera Palacios (Villa María).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Nota: Federico Velázquez    Fotos: Página Celeste