Estudiantes perdió injustamente ante Camioneros |
Camioneros no fue más que el "celeste", sin embargo volvió a sumar de a tres. Diego Machado y Sebastián Allende anotaron los tantos del vencedor, Martín Dopazo conquisto el gol del equipo local.
Ni bien comenzado el partido el elenco visitante demostró su fama. Lejos de refugiarse salió a disputarle la pelota a Estudiantes y por momentos se la adueño. Molina y Medina manejaban muy bien el balón en el centro del campo y esto fue una complicación para el "León".
No obstante los de Ricardo Dillon buscaban fundamentalmente por la izquierda, en donde el tándem Rivera, Pérez, Lucero llevaba complicaciones a los bonaerenses. Gigena fue siempre un dolor de cabeza y Dopazo por momentos complicó con su velocidad y gambeta.
Martín Dopazo convirtió el empate "celeste" |
Herido, el equipo de la Avenida España fue tras el empate y lo consiguió. A los 30` una buena jugada de Rivera por la izquierda derivó en una aparición sorpresiva de Garraza por ese sector para enviar el centro. El envío del puntano encontró a Dopazo que remató fuerte y bajo al segundo palo del arquero Villalba. 1 a 1 y justicia.
Después de una desinteligencia en el fondo tras un tiro libre, Peralta volvió a aparecer para demostrar porque Dillon no quiso otro arquero. El "Chupa" volvió a tener una actuación convincente.
El complemento decayó en ritmo. Los primeros 45` se jugaron intensamente y se notó. Estudiantes tuvo un poco mas el control de la pelota. Pero de contra Camioneros fue siempre peligroso.
El "León" volvió a mostrar su identidad futbolística. Con Quiroga y Pérez intentando siempre darle un buen destino al balón. Garraza y Lucero buscando romper por afuera. Dopazo tratando de desequilibrar y Gigena, de buen partido, siendo siempre un riesgo en el corazón del área.
El capitán Germán Rivera volvió al once titular |
En una jugada con algunas cuotas de fortuna, a los 45 minutos del segundo tiempo, Sebastián Allende cabeceó al gol y dejó al "celeste" con las manos vacías. Baldazo de hielo en el "Ciudad de Río Cuarto".
Es una caída que duele. Por las circunstancias, porque los de Ricardo Dillon al menos merecieron empatar ante el mejor conjunto con el que se enfrentaron. Podrían haberlo perdido, ganado o empatado, hubo situaciones para cualquier resultado. Lamentablemente el peor fue el registrado.
Once Tigres de 9 de julio es el próximo rival. Un equipo que perdió todo lo que jugó en esta segunda fase. Ganar otra vez de local será la premisa para volver a tapar lo adverso en casa. Habrá que pelear por el segundo lugar nomas?
Síntesis
Estudiantes (1): Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Camioneros (General Rodríguez) (2): Matías Villalba; Joaquín Lozano, Lorenzo De Jesús y Diego Machado; Pablo Jerez, Alcides González, Jorge Molina y Jonathan Penna; Fernando Medina; Jorge Nazar y Esteban Herrera. DT: Hugo Smaldone.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Diego Machado (C) y 30’ Martín Dopazo (E). En el complemento, 44’ Sebastián Allende (C).
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Adrián Colazo por Dopazo (E), 21’ Sebastián Allende por Penna (C), 26’ Pablo Berra por Herrera (C), 28’ Jeremías Flordelmundo por Lucero (E) y 30’ Ramiro Formigo por Garraza (E).
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”.
Nota: Federico Velázquez. Fotos: Gentileza de Erwin González.
SEGUINOS ACA!