rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, Estudiantes ganó la primera batalla Estudiantes ganó la primera batalla - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

Estudiantes ganó la primera batalla

Los dos equipos terminaron cuestionando al árbitro Ramonda
Estudiantes ganó, con todo lo que eso representa. Más allá de que lo hizo por la mínima diferencia y que la serie ante Mitre de Santiago del Estero está absolutamente abierta los de Ricardo Dillon demostraron que tienen con que sortear el obstáculo. La victoria 2 a 1 con goles de Martín Dopazo y Germán Gigena le permite al "celeste" tener dos de los tres posibles resultados a su favor en el partido de vuelta.
El cotejo jugado en el Estadio "Ciudad de Río Cuarto" fue favorable en el trámite a los locales que merecieron algún gol más de ventaja en el marcador final.
Festejo de Martín Dopazo para el 1 a 0 del "león"
Y en un comienzo que fue parejo Estudiantes golpeó primero. Ariel Quiroga asistió de manera perfecta a Martín Dopazo, que arrancó habilitado y corrió desde la mitad de la cancha a enfrentar mano a mano al arquero Godoy. El delantero adeliamariense demostró toda su categoría para amagarle al portero, dejarlo arrodillado y definir con el arco libre. Golazo.
Con el gol en contra Mitre intentó llevar peligro hacia Miguel Cárdenas. Infante y el ex Boca Julio Marchant (si no se conociera su pasado hubiese pasado inadvertido) trataban de darle posesión a los santiagueños, en tanto los delanteros Villafañe y Sánchez se tornaban peligrosos por momentos.
Carlos Lucero encabeza un ataque del "león"
De contra, los de Ricardo Dillon contaron con chances claras para aumentar. Germán Gigena tuvo una muy clara luego de una excelente resolución en la puerta del área, pero su remate final se fue muy cerca.
A los 34, los riocuartenses volvieron a golpear. Esta vez fue Sebastián Pérez el que cedió de gran manera para la corrida de Gigena. El "Gato" bancó a su marcador y sacó un remate bajo que Godoy (podría haber hecho algo más) no pudo contener. 2 a 0 y el resultado tranquilizaba.
Germán Gigena anotó el 2 a 0 parcial del "celeste"
Pero Estudiantes suele pagar caro sus errores y esta vez no fue la excepción. Una pelota aislada al área y una desinteligencia defensiva le posibilitó a Santiago Sánchez rematar de cara al arco.

En gran reacción Cárdenas logró desviar el balón, pero no lo suficiente como para evitar que golpeara el poste y volviera hacia el "9" visitante que la empujó para descontar. El gol golpeó al "León", que en la única desatención defensiva tenía que sacar del medio.
Julio Marchant recibe la marca de Ariel Quiroga
El complemento tuvo en su primera porción a un "celeste" desorientado. El tanto de Mitre fue clave en el aspecto anímico y los santiagueños buscaban el empate. Paradójicamente, en el mejor momento del visitante en el partido, Estudiantes tuvo dos oportunidades inmejorables.
Primero un centro de Lucero encontró totalmente en soledad a Gigena, quién de inmejorable posición no pudo darle la dirección deseada a su cabezazo y Godoy se encontró con la pelota. El "9" de los de la Avenida España erraba un gol increíble.
Santiago Sánchez marcó el descuento de Mitre
Luego Germán Rivera cabeceó un córner del siempre competente en la pegada de Carlos Lucero. El envío del capitán se fue besando el poste.
Con el correr de los minutos los de Dillon se acomodaron. Volvieron a manejar la pelota y a buscar los caminos al tercer gol. Y aunque no contaron con chances claras siempre dio la sensación de que la diferencia podía ser ampliada.
Maximiliano Gómez se retiró con un esguince de rodilla
Pero en la última bola del juego el estadio enmudeció. Cárdenas salió mal en un centro y en el embrollo de jugadores la pelota terminó dentro del arco custodiado por el paraguayo. El  asistente Juan Rigal levantó la bandera e Iván Ramonda invalidó el gol (la terna de General Pico tuvo un partido mediocre). El alivio se adueñó del "Ciudad de Río Cuarto".
El 2 a 1 final suena a poco, de hecho los futbolistas locales casi ni festejaron la victoria, pero al fin y al cabo se ganó, se superó al rival y se dejó en claro que las armas para clasificar están. En definitiva Estudiantes ganó la primera batalla, lo cual no es para nada poco.

Síntesis

Estudiantes (2): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.

Mitre (Santiago del Estero) (1): Gerardo Godoy; Joaquín Lencinas, Armando González Ayala, Franco Barrera y Raúl Saavedra; Juan Infante, Sergio Peralta, Lucas Rodríguez y Julio Marchant; Juan Pablo Villafañe y Santiago Sánchez. DT: Raúl Aredes.

Goles: en el primer tiempo, 8’ Martín Dopazo (E), 34’ Germán Gigena (E) y 43’ Santiago Sánchez (M).

Cambios: en la primera etapa, 31’ Emiliano Barreto por Gómez (E). En el complemento, 11’ Javier Liendo por Rodríguez (M), 25’ Adrián Colazo por Garraza (E), 30’ Matías Camisay por Marchant (M), 33’ Federico Turienzo por Sánchez (M) y 41’ Adrián Aranda por Gigena (E).

Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

Nota: Federico Velázquez. Fotos: Alfredo de Undurraga.