Quedó trunco el sueño de ascender de Estudiantes |
Estudiantes no pudo con todas las adversidades que sufrió en el juego revancha en Puerto Madryn y cayó por una injusta goleada de 4 a 0 ante el Deportivo Madryn que terminó consagrándose campeón y ascendió al Argentino "A".
El "celeste" finalizó con dos jugadores menos ya que vieron la roja en el primer tiempo Carlos Jaime y en el complemento Germán Gigena.
Desde que llegó el viernes por la mañana la delegación de Estudiantes la pasó mal en todo sentido.
Los árbitros que favorecieron al Deportivo Madryn |
No pudo entrenar ninguno de los días ni en la cancha de césped sintético que posee el hotel donde concentró ya que la barrabrava del Deportivo Madryn se lo terminó prohibiendo y ni hablar de ir al centro de la ciudad.
Otro de las cosas que se vivió y por primera vez es que había tres camiones particulares atrás del alambrado más la autobomba de los Bomberos Voluntarios que las bocinas de los camiones más la sirena se hicieron sentir durante todo el partido.
Matías Parolari "picó" el penal para el 1 a 0 parcial |
El periodismo riocuartense nunca pudo trabajar con la comodidad que se necesita ya que lo ubicaron atrás del banco de suplentes local junto a los hinchas que hicieron un largo recorrido de 1200 kilómetros y pudiendo recibir cualquier tipo de elementos contundente de la parcialidad "aurinegra".
Aunque Estudiantes hubiera ganado por más diferencia en la ida en Río Cuarto no hubiera importado porque la "cama futbolística" iba a provocar el triunfo del Deportivo Madryn para que ascendiera al Argentino "A".
El festejo del gol de Matías Parolari |
Pero sobre todas las cosas la terna arbitral incidió rotundamente en el resultado final con fallos por demás polémicos.
En la primera jugada ya llegó la primera "ayudita" del árbitro Darío López de Arrecifes que cobró un penal inexistente que a los 20 minutos que Matías Parolari se la terminó "picando" al medio del arco defendido por Miguel Cárdenas.
Siete minutos hubo una falta que no cobraron a Germán Gigena y apareció aparentemente habilitado José Michelena quiso enganchar y Ramiro Formigo se la terminó llevando por delante el balón descolocando al "uno celeste" y el 2 a 0 parcial.
El "Chino" Jaime se fue expulsado injustamente |
Para colmo llegó otra polémica donde el árbitro López a instancias del primer asistente Daniel Ramunda de Bahía Blanca le mostró la roja a Carlos aime que estaba siendo el mejor jugador de Estudiantes por una agresión que nunca existió.
Lo que sucedió fue que el "Chino" se empujó con las manos con Mauricio Del Cero y solamente expulsaron al defensor "celeste" y ni amarilla le sacaron a Del Cero.
Y en ese tumulto un integrante del cuerpo técnico aprovechó para agredir al DT Ricardo Dillon en uno de los ojos.
La chance de Gigena en el final del primer tiempo |
Pero Estudiantes fue a buscar el descuento quedando muy cerca de conseguirlo en dos oportunidades porque el arquero Sebastián Pereyra tuvo dos malas salidas y en ambas ocasiones Germán Gigena estuvo cerca de lograrlo.
A los siete minutos del complemento casi llega el gol que le permitía al "león" soñar con la definición de los penales que nunca iba a existir por las actuaciones de la terna arbitral y el centro de Ramiro Formigo pasó muy cerca del palo derecho.
Gigena tuvo sus chances y en el segundo tiempo vio la roja |
Y dos minutos más tarde anotó el "aurinegro" el tercer tanto que ya sentenciaba toda historia y el autor del mismo fue Leandro Domini.
Siguió el conjunto riocuartense con orgullo buscando el descuento que le permitiera continuar soñando con el ascenso al Argentino "A" y tuvieron sus chances Nicolás Foglia y "Gato" Gigena que no quiso entrar el balón.
Ricardo Dillon fue agredido por un golpe en el ojo derecho |
Más tarde apareció una nueva expulsión en esta caso Darío López le mostró la roja a Germán Gigena y también a Fabricio Elgorriaga.
Solo quedó el cuarto gol que convirtió Juan Manuel Bordaberry que hacía poco ingresó al juego.
Finalmente la injusticia que se vio en la cancha solo quedó reflejado en las imágenes de los que vieron el partido ya que nunca permitieron que la prensa riocuartense pudiera filmar el partido para que nadie se enterará de un nuevo "robo" de los del Deportivo Madryn que les permitió pegar el salto de categoría.
Síntesis
Deportivo Madryn (4): Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campos y Leandro Dómini; Daniel Carou; Matías Parolari y José Michelena. DT: Orlando Portalau.
Estudiantes (0): Miguel Ángel Cárdenas; Ramiro Formigo, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Germán Rivera; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Sebastián Pérez y Carlos Lucero; Adrián Colazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon.
Goles: en el primer tiempo, 20’ Matías Parolari -de penal- (DM) y 27’ José Michelena (DM). En el segundo tiempo, 9’ Leandro Dómini (DM) y 42’ Juan Manuel Bordaberry (DM).
Cambios: en el complemento, 17’ Martín Dopazo por Garraza (E), 31’ Leandro Olave por Carou (DM), 32’ Adrián Aranda por Pérez (E), 37’ Juan Manuel Bordaberry por Dóminy (DM), 40’ Gonzalo Gómez por Parolari (DM).
Incidencias: en el primer tiempo, 37’ expulsado Carlos Jaime (E). En la segunda etapa, 28’ expulsados Germán Gigena (E) y Fabricio Elgorriaga (DM).
Árbitro: Darío López (Arrecifes).
Asistentes: Daniel Ramunda y Fernando Márquez (Bahía Blanca).
Cancha: Deportivo Madryn.
Nota y fotos: Alfredo de Undurraga.
SEGUINOS ACA!