Juventud Unida Río Cuarto es el "Gran Campeón" del 2014 |
Juventud Unida Río Cuarto es el gran campeón del 2014 tras vencer en la final anual por penales a San Martín de Vicuña Mackenna.
La "Juve" ganó por 1 a 0 la revancha e igualó la serie frente al "Patriota" que ganó 2 a 1 en el "Parque Centenario" y Gustavo Moggio fue el héroe de la tarde ya que le contuvo el penal a Facundo Delfino para que luego Juan Alvarez terminó dándole el triunfo al conjunto conducido por Julio Titarelli.
Los jugadores posan con la copa tras el título conseguido |
Un primer tiempo que se observó con Juventud Unida Río Cuarto buscando la iniciativa para dar vuelta la historia ante un San Martín de Vicuña Mackenna esperando por una contra defendiendo el 2 a 1 conseguido en la ida.
Roberto Vissio la tuvo con un tiro libre y gran respuesta de Gabriel Gil al mandar dicho remate al tiro de esquina.
La chance más clara del "Patriota" fue con un remate cruzado de Pablo Lazo que se fue cerca del palo derecho de Gustavo Moggio.
Rodrigo Borges recibe la marca de Calafell y Cabañez |
Y el conjunto riocuartense con el tiempo cumplido abrió el marcador con un centro de Alejandro Oviedo al punto de penal y Martín Gómez con el afán de mandarla al córner la terminó enviando al fondo de su propio arco.
Festejo para toda la "Juve" y a esperar el segundo tiempo.
En el complemento, San Martín se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Lucas Calafell.
Santiago Almada es presionado por Rucci y Pereyra |
El jugador de más no se hizo notar porque el "celeste" se refugió bien en el fondo y esperando lo que pudiera hacer solo en ataque Maximiliano Comba.
Roberto Vissio se puso el equipo al hombro y todas las acciones que generó el dueño de casa se topó con un buena tarde de Gabriel Gil.
El festejo del gol de la "Juve" que posibilitó ir a los penales |
En la última jugada del partido la tuvo Comba pero la gran respuesta de Gustavo Moggio evitó lo que hubiera sido el empate y el título para San Martín.
Y debieron definir la final anual desde los doce pasos.
Venía todo muy parejo hasta que le llegó el turno a Facundo Delfino y su remate fue contenido por el "uno" Moggio.
Roberto Vissio fue la manija de la "Juve" |
Turno para Juan Álvarez para liquidar la serie y darle el segundo título en la máxima categoría y no falló por eso Juventud Unida Río Cuarto es el gran campeón del 2014 en la Primera "A" de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Cabe destacar el buen comportamiento de las dos parcialidades que aplaudieron a los dos equipos que consiguieron su primeras alegrías en la división mayor de nuestro fútbol regional.
Síntesis
Juventud Unida Río Cuarto (1): Gustavo Moggio; Leonardo Gazzotti, Gaspar Jofré y Nicolás Rucci; Bruno Titarelli, Rodrigo Borges, Nicolás Pereyra y Alejandro Oviedo; Roberto Vissio; Jorge Cazzola y Lucas Peralta. DT: Julio César Titarelli.
San Martín (Vicuña Mackenna) (0): Gabriel Gil; Pablo Lazo, Francisco Castro, Luciano Grimaldi y Martín Gómez; Angel Romero, Lucas Calafell, Ceferino Cabañez y Facundo Delfino; Santiago Almada y Maximiliano Comba. DT: José Luis Fistori.
Gol: en el primer tiempo, 45’ Martín Gómez e/c (JURC).
Cambios: en el complemento, a los 32’ Juan Alvarez por Pereyra (JURC) y 43’ Iván Pereira por Oviedo (JURC).
Árbitro: Juan José Dardanelli.
Cancha: Club Juventud Unida de Río Cuarto.
Nota: Alfredo de Undurraga. Fotos: de festejo: Gentileza de Diego Borghi y de jugadas: Alfredo de Undurraga.
SEGUINOS ACA!