La Audiencia de Barcelona dictaminó una sentencia de cuatro años y medio de prisión para el exjugador de Barcelona, Dani Alves, por un caso de agresión sexual ocurrido en la discoteca Sutton. El incidente, que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022, involucra el forzamiento de la voluntad de la víctima mediante el uso de violencia.
Además de la pena de cárcel, Alves deberá cumplir cinco años de libertad condicional y mantenerse alejado de la víctima durante nueve años. Asimismo, deberá indemnizarla con la suma de 150.000 euros.
El juicio se llevó a cabo el 5 y 7 de febrero, y aunque la fiscalía pedía una condena de nueve años, la sala aplicó una atenuante por reparación del daño. La Audiencia concluyó que Alves tomó a la víctima con brusquedad, la tiró al suelo y la violó a pesar de su negativa y deseo de irse.
Este caso subrayamos la importancia de abordar la violencia sexual y garantizar la protección de las víctimas. Permanezcan atentos para más actualizaciones sobre este tema en nuestro portal de noticias.
SEGUINOS ACA!