rio cuarto,futbol,deportes,noticias,cordoba, Apareció Estudiantes!!! Apareció Estudiantes!!! - Magazzine Deportivo Cabecera de Magazzine Deportivo

Apareció Estudiantes!!!

Estudiantes superó bien a Alumni y sumó de a tres.
Y un día Estudiantes apareció. Después del comienzo poco soñado de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B, el "celeste" por fin mostró lo que insinuó en los amistosos y superó en todo aspecto futbolístico a Alumni de Villa María y lo derrotó 2 a 0 con dos goles de quien debe hacerlos, HernÔn Peirone.

El conjunto de GermÔn Martelotto fue agresivo, intenso, dinÔmico y arrolló a su rival en varios tramos del compromiso que tuvo un resultado acotado de acuerdo a los merecimientos de uno y otro, pero que en definitiva arrojó un marcador que tranquiliza y un rendimiento que vuelve a encender la ilusión.

El partido empezó mejor para Alumni, al menos en la tenencia de la pelota. A Estudiantes le costó hacer pie en los primeros instantes del juego y aunque no era lastimado por su rival, no encontraba la forma de controlar las acciones.

No obstante de a poco los de Martelotto fueron descubriendo cuales eran los caminos para maniatar al "fortinero". Y esos senderos empezaron a transitar fundamentalmente Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo. Justamente del mellizo "izquierdo" llegó la primera jugada de riesgo a los 13` de la parte inicial. Después de una buena asistencia de Quiroga, el volante envió un centro que Peirone transformó en gol, pero el asistente Fabricio Llobet abortó la conquista del ex San Lorenzo por supuesta posición adelantada.

Desde allí todo fue de los riocuartenses. Loló López fue la manija que se necesitaba, Jeremías desnivelaba siempre por la izquierda, Colazo y su movilidad complicaban y Peirone arrastraba marcas y era una amenaza constante para la floja resistencia villamariense.

Lo tuvo Colazo a los 24` pero su remate se fue desviado. Casi abre el marcador Peirone después de un pase de Benjamín Flordelmundo pero el arquero Scalzo tuvo la primera de varias intervenciones para dejar aún en cero el encuentro.

Alumni tuvo la suya. La única chance clara de verdad en todo el partido. Barboza ganó por la izquierda, envío el centro para la llegada de Antonino que tras ganarle la espalda a Barreto (le costó la posición) remató desviado y no consiguió adelantar a los visitantes.

HernÔn Peirone ejecuta el penal que derivó en el primer gol
La búsqueda celeste tuvo sus frutos. Otra vez Jeremías Flordelmundo impuso sus capacidades por izquierda, cedió para Colazo, el centro del 9 llegó hasta Benjamín Flordelmundo que fue derribado cuando se disponía a abrir la cuenta. Claro penal, inevitable de no sancionar por Julio Quinteros (de mediocre tarea) cuando se jugaban 23` de partido.

HernÔn Peirone tenía la chance de convertir su primer gol oficial con la camiseta de Estudiantes. Y por poco no la desperdició. La pena mÔxima no fue bien ejecutada por el centrodelantero, Scalzo contuvo el remate pero no logró impedir que en el rebote el mismo "LÔtigo" empujara a la red para adelantar al "celeste". Y estaba bien.

De allí hasta el final de los 45` iniciales los de Martelotto fueron mejores que los de Toresani, por intenciones, individualidades y porque tÔcticamente los del ex jugador de Belgrano ganaron en cada lugar de la cancha. Maximiliano López, de gran primer tiempo tras su regreso lo tuvo en tres oportunidades, pero Scalzo le ganó el duelo en cada una de ellas. Estudiantes se iba ganador a las duchas...y se quedaba corto en el resultado.

El complemente no cambió. Los de celeste siguieron siendo mÔs que los de rojo y blanco. Y el segundo estaba al caer. Y cayó. Se disputaban 11` del período final cuando Peirone recibió del centro a la derecha, gambeteó a Raponi y sacó un remate bajo, potente e inapelable al primer palo del arquero de Alumni que nada pudo hacer para evitar que su arco sea vulnerado por segunda vez. El "LÔtigo" cumplía con creces.

El "celeste" se retiró aplaudido por sus hinchas
El " fortinero" no tuvo respuestas. Ni futbolísticas ni anímicas ni de ninguna índole, mucho menos cuando Antonino se fué expulsado por doble amarilla. Incluso Estudiantes mereció algún gol mÔs. En definitiva el marcador se ajustaba en líneas generales a lo que uno y otro propuso, al mÔrgen de esa sensación de que "en las tarjetas" los riocuartenses habían sacado una distancia incluso superior al que al final se sentenció.

Ganó Estudiantes. Con autoridad, con buen fútbol y superando en todo aspecto a su rival. Suma sus primeros tres puntos y avisa: El León empezó a rugir.

SĆ­ntesis 

Estudiantes (2): Miguel CÔrdenas; Maximiliano Gómez, NicolÔs Foglia, GermÔn Rivera (C) y Emiliano Barreto; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López, AdriÔn Colazo y HernÔn Peirone. DT: GermÔn Martellotto.

Alumni (0): Jonathan Scalzo; Lautaro Toresani, Gastón Molina, Uriel Raponi y Luciano Arias; Luciano Antonino, Leandro Sartor (C) y Emanuel Barboza; Fernando Sanjurjo; Santiago Laoy y Cristian Rami. DT: Julio CĆ©sar Toresani.

Goles: en el primer tiempo, 24’ HernĆ”n Peirone (E). En el complemento, 11’ HernĆ”n Peirone (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 17` Alejandro Jensen por Fernando Sanjurjo (A), 26` Gaspar Vega por Leandro Sartor (A), 28` Cristian Garraza por Benjamƭn Flordelmundo (E) y Martƭn Dopazo por AdriƔn Colazo (E), 33` Jeremƭas Franchi por HernƔn Peirone.

Incidencias: en el segundo tiempo 38` Expulsado Luciano Antonino (A)

Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba).
.
Estadio: "Ciudad de RĆ­o Cuarto".

Nota: Federico VelĆ”zquez    Fotos: David Lockman.