![]() |
| El "albo" mostró su disconformidad por el fallo del Tribunal |
Siguen las repercusiones por el fallo emitido por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con relación al encuentro que terminó con hechos de violencia entre la Universidad Nacional de Río Cuarto ante Atenas en la categoría Sub 17.
Es que al "albo" le fueron sancionados 20 jugadores de los cuales muchos de ellos se dedicaban más a separar que a agredir y por eso ayer se realizó en horas de la tarde una conferencia de prensa encabezada por el presidente Omar Isaguirre que leyó un texto que le detallamos a continuación.
“Habiendo el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol ratificado sus sanciones en todos los casos, en el asunto: Partido Universidad-Atenas Categoría Sub 17, cumplidas y concluidas las tramitaciones reglamentarias por las que se solicitó una reconsideración de penas para aquellos jugadores que sin haber tenido ninguna participación en los hechos fueron sancionados indiscriminada e injustamente por el citado Tribunal, resulta un deber hacer expresa y pública la disconformidad y desacuerdo del Club Sportivo Atenas ante tamaña desmesura, como también por el descomedido trato que recibieron los declarantes en las indagatorias, al extremo que el presidente trató reiteradamente de asesino a un futbolista de nuestra institución en un claro acto de extralimitación”.
Continúa el texto con el siguiente párrafo: “Por tal motivo, y habiendo el club adoptado desde un primer momento una conducta respetuosa frente a la severidad de los hechos y de acatamiento ante lo que entiende es pertinente, manifiesta su acompañamiento para con aquellos jugadores que han quedado indefensos ante la sociedad, estigmatizados como violentos, cuando la realidad es otra”.
Finalmente, el texto expresa: “En la creencia que se equivocan creen que estas son las decisiones que salvan, en este caso al fútbol. Atenas apela a la comprensión de la sociedad por cómo han quedado estos jóvenes deportistas frente a sus familias, compañeros de club, compañeros de escuela, vecinos de los barrios donde viven y donde los conocen. Hacer silencio en estas circunstancias sería convalidar una injusticia que no remedia males que son de una raíz mucho más profunda que la interpretación de un artículo ambiguo del reglamento”.

SEGUINOS ACA!